Entrada destacada

QUIENES SOMOS

Una Asociación de Madres y Padres de Alumnado sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tie...

lunes, 22 de mayo de 2017

ACCIONES REIVINDICATIVAS POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD

Os informamos que varias decenas de AMPAs de Sevilla y provincia nos estamos organizado para reivindicar la mejora de las deficiencias en los centros educativos públicos. Entre ellas, el problema de la climatización que hace que nuestros hijos e hijas, de Infantil, Primaria y Secundaria, tengan que soportar temperaturas superiores a los 40 grados en algunas clases de las escuelas públicas, temperaturas que son incompatibles con el trabajo y rendimiento académico.

Los colegios e institutos son los únicos edificios públicos no climatizados en verano en Andalucía. Decimos basta a que nos falten el respeto a la Comunidad Educativa. Basta a esos que gestionan nuestro derecho a una Educación Pública de calidad cómodamente en despachos refrigerados, mientras alumnado y profesorado pasan calor en centros educativos que se convierten de mayo a octubre en verdaderos hornos. Basta de excusas, esto es un problema y ya es hora de solucionarlo.

Únete a las dos Acciones que las AMPAs estamos organizando de forma conjunta:

- El día 2 de junio (viernes por la mañana) se llevará a cabo una acción conjunta en todas las puertas de los centros educativos: Padres, Madres, niñas y niños,… irán vestidos en plan playero (bañadores, sombrillas, flotadores,... todo lo que se os ocurra). Está acción se comunicará a la vez en redes sociales y medios de prensa.

-El día 8 de junio (jueves por la tarde), haremos una concentración a las puertas del Parlamento Andaluz para transmitir a los partidos políticos mediante un escrito (con nuestras peticiones, estudios de temperatura, posibles soluciones...)  firmado por los presidentes y presidentas de todas las AMPAs organizadas.

¡Contamos contigo!
 

https://www.facebook.com/Ampasevillayprovincia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario